Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Baja el costo de gasolina en BCS; llegó hasta 17.49 pesos por litro

En Los Cabos 18.98; aparecieron 3 gasolineras de BCS en el listado “¿Quién es quién?” elaborado por Profeco para identificar empresas con mayores ganancias

Baja el costo de gasolina en BCS; llegó hasta 17.49 pesos por litro

La Paz, Baja California Sur.- 

Han disminuido los precios del combustible en Baja California Sur (BCS) durante el presente mes de marzo, hasta llegar a los 17.49 pesos por litro en La Paz y 18.98 pesos por litro en Los Cabos, de acuerdo a información oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


Mediante una consulta realizada por Diario El Independiente al índice de precios en gasolinas y diésel, se detectaron los establecimientos más caros y baratos en dichos municipios.


La Paz

El litro de combustible “Magna” o “Regular”, más barato en La Paz se vende en Auto Servicio Airapí SA de CV, ubicado en Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y calle Sinaloa, con un precio de 17.49 pesos.


En la Marina de Fidepaz, la estación Fonatur Tren Maya SA de CV da el litro más caro al ofrecerlo a 21 pesos; destaca también Servicio Los Planes, ubicado en el kilómetro 38 de la carretera La Paz-San Juan de Los Planes, por su costo de 20.90 pesos.


A su vez, el litro de gasolina “Premium” más barato también se ofrece en Auto Servicio Airapí, SA de CV, ubicado en Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y calle Sinaloa, con un precio de 18.49 pesos.


El litro más caro se ofrece en Gasolineras Paba SA de CV, ubicado en Carretera La Paz-San Juan de Los Planes no. 3650, por venderse en 22.19 pesos.


Baja el costo de gasolina en La Paz; baja hasta 17.49 pesos por litro


Dentro de la venta de Diésel automotriz, el litro más barato en La Paz se oferta en Operadora de Estaciones de Servicio 20-20, ubicada en Bulevar Forjadores y acceso a El Calandrio, a un precio de 20.89 pesos.


El litro más caro se ofrece a la vez en Operadora de Estaciones de Servicio 20-20, S.A. de C.V. pero ubicada en Bulevar Luis Donaldo Colosio entre Aquiles Serdán y Guillermo Prieto, a un precio de 21.29 pesos.

Los Cabos

En Los Cabos, la gasolina “Magna” o “Regular” más barata se ofrece en Combustibles y Lubricantes VHC II, SA de CV, ubicada en Avenida Las Brisas No. 6406, a 18.98 pesos por litro.

La más cara del municipio se encuentra en Servicio Miraflores SA de CV, ubicada en dicho poblado cabeño en la Carretera Transpeninsular kilómetro 72, por venderse a un precio de 21.50 por litro.

La versión “Premium” más barata se encuentra en Servicio Los Venados SA de CV, ubicado en Avenida Los Cabos no.3206 esquina Estrella, en la colonia Auroras, de Cabo San Lucas, que la ofrece en 20.50 pesos.

Sin embargo la más cara del municipio también se encuentra en Servicio Miraflores SA de CV, ya que en dicho poblado se vende hasta en 22.50 pesos.

El diésel automotriz más barato en Los Cabos se ofrece en Operadora de Estaciones de Servicio 20-20 SA de CV, ubicado en Carretera Transpeninsular kilómetro 35.7 y Camino de Acceso, en San José del Cabo, a un precio de 20.85 pesos.


El diésel más caro se encuentra en Estaciones de Servicio Peninsulares SA de CV, en Avenida Lázaro Cárdenas No. 2518, a un costo de 21.94 pesos por litro.


¿Quién es quién? En los precios de la gasolina coloca en el Top 10 a gasolineras de BCS

Además, 3 gasolineras en ambos municipios fueron consideradas en el listado nacional “¿Quién es Quién?” de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), por tener un mayor índice de ganancia en todo México.


Una de ellas es Combustibles Sureños, SA de CV, ubicada frente a la plaza principal de la localidad de Santiago, que se adquiere el combustible a 17.60 pesos por litro y la vende al público promedio en 21.55 pesos, con un indicador de ganancia de 3.70 pesos.


También figuró Emerald Gas, SA de CV, ubicada en Carretera Transpeninsular, Manzana 9, Lote 1 del Aeropuerto de San José del Cabo, aparece al adquirir el combustible a 17.60 pesos por litro y venderlo en promedio a 21.50 pesos, con ganancia de 3.56 pesos.


Finalmente apareció RALSI, SA DE CV ubicado en Bulevar Luis Donaldo Colosio No.110 esquina con Bulevar Forjadores de Sudcalifornia, que adquiere la gasolina en 17.60 pesos por litro y la vende en promedio a 21.40 pesos, con una ganancia de 3.64 pesos.