Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asilo de ancianos en La Paz establece medidas especiales por coronavirus

Están aplicando medidas estrictas para el contacto con los habitantes del asilo; tuvieron que hacer sus propios cubre bocas

Asilo de ancianos en La Paz establece medidas especiales por coronavirus

La Paz, Baja California Sur.-El asilo de ancianos de la ciudad, “San Vicente de Paul” ha establecido medidas especiales para proteger a sus usuarios, quienes representan uno de los grupos de riesgo ante la inminente entrada en vigor de la contingencia de COVID-19 a la entidad. 


Entrevistada para Diario El Independiente, la directora de la institución Odalys Rodríguez, expresó que se han instalados filtros sanitarios especiales y se ha tomado como medida preventiva suspender todos los voluntariados, encuentros y reuniones planeadas, que implicaban contacto con la población del asilo. Bajo una condición donde se buscará limitar el contacto a lo estrictamente necesario. 


Durante las visitas familiares se ha instruido igualmente a realizarse por a una sola persona a la vez para evitar un posible contagio de todas las personas de la tercera edad que integran la comunidad del asilo. Reduciendo en la medida de los posible toda forma de contacto físico. 


Debido a que las personas de 60 años o más se encuentran entre una de las poblaciones con mayor riesgo de mortalidad ante la nueva enfermedad, se ha instalado un filtro de control para que los trabajadores hagan una muda de ropa antes de pasar hacia las áreas de dormitorios, comedor y convivencia de las instalaciones de la institución 


Asilo de ancianos en La Paz establece medidas especiales por coronavirus


“Tanto personal como los familiares deben ingresar con ropa limpia, calzado desinfectado, guantes cubre boca y con un protocolo de desinfección reforzado que ha siendo vigilado por todos los involucrados en la atención” dijo para protegerá a las personas de la tercera edad que gozan de los servicios del asilo. 


“No pudimos conseguir cubre bocas en toda la ciudad, pero eso no nos ha detenido lo que hacemos es hacer nuestros propios cubre bocas” dijo explicando que la salud de los ancianos que habitan el asilo cuentan la mejor atención posible. 


La directora dijo que el asilo opera a través de un patronato que maneja una combinación de un fondo de aportaciones estatales y donativos provenientes de clubes de servicios, instituciones religiosas y de particulares que permiten completar las necesidades materiales para prestar atención de calidad a las 34 personas que conforman actualmente la comunidad del asilo. 


Dicho patronato tiene recursos limitados, por lo que la directora planteó que “siempre estamos en posición de aceptar donativos” y amplió que los insumos sanitarios están a la orden del día “tenemos solo dos botes de gel desinfectante y cubre bocas por lo que estamos llamando a los familiares para buscar su apoyo”. 


En este sentido Odalys Rodríguez aprovechó para solicitar el apoyo de los lectores de El Independiente quienes tengan la capacidad de realizar aportaciones puede hacerlo en las oficinas del asilo en horario regular.