Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

A partir de este jueves, gobierno federal suspenderá actividades en todo el país

Solo seguirán en operación hospitales, venta de combustibles, servicios de limpia y suministro de energía. En BCS también se suspenderán labores en las áreas federales, sin embargo el súper delegado no se ha pronunciado al respecto.

A partir de este jueves, gobierno federal suspenderá actividades en todo el país

Ciudad de México.- Durante la conferencia sobre coronavirus en México por parte de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de mañana jueves, todo el gobierno federal suspenderá actividades.


Especificó que las actividades que seguirán en operación son hospitales, venta de combustibles, servicios de limpia y suministro de energía.


"Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno", aseveró.


Casos de coronavirus en México suben a 475, con seis muertes.


López-Gatell llamó al sector privado a ejercer sus actividades afuera del espacio de trabajo, si es que está en sus facultades.


"Pedimos que se tome la iniciativa, como la tomaron varias compañías privadas, grandes, pequeñas y medianas, si se pueden realizar en casa en vez de que impliquen movilización de personas o concentración de personas, pedimos que trabajen desde casa, o que organicen turnos para que haya menos gente y se movilice".


Asimismo se anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avaló un permiso especial por contingencia dirigido a trabajadores del IMSS.


Faltan protocolos y mascarillas ante COVID-19: médicos residentes


El cual pretende romper la cadena de contagios y con el que el trabajador podrá acceder a una incapacidad por 14 días, en caso de presentar sintomatología de COVID-19.


López-Gatell, aclaró que la medida "Quédate en casa" aplica para la población en general y no sólo para las personas vulnerables.


Destacó la confianza hacia el sector privado, ya que algunas compañías comenzaron a organizar su fuerza de trabajo y horarios, para mitigar la propagación del virus.


Aquí en Baja California Sur, también se suspenderán labores en las áreas federales, sin embargo el súper delegado Víctor Castro Cosío no se ha pronunciado al respecto.