Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“A lo mejor en agosto” tendrá Morena dirigente estatal: Secretario general

Planteó que los mecanismos, ya sea una consulta, o una votación o una decisión por consejos será decidido por la central nacional, también aún acéfala.

“A lo mejor en agosto” tendrá Morena dirigente estatal: Secretario general

La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, acéfalo, no tiene prisa para generar los procesos que darán orden para poder contar con un dirigente en el estado, al decir de su secretario general Gilberto González estos procesos podrían comenzar hasta junio. 


Tras la renuncia al partido de Alberto Rentería Santana en agosto pasado, el partido que dio la sorpresa electoral el año ganando no solo la presidencia sino una buena proporción de la totalidad de los cargos de elección popular que se contendieron en 2018 pasado, el Consejo del partido no ha designado a un representante oficial. 


Entrevistado en los preámbulos de la instalación del segundo periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de la XV Legislatura en el Congreso del Estado, el secretario general del partido contestó a los medios que le cuestionaban la posible desorganización del partido ante la falta de un líder oficializado. 


“Vamos a tener la posibilidad de tener un líder estatal en aproximadamente cuatro meses”, aseguró a los reporteros que se reunieron en el Congreso del Estado donde una veintena de seguidores de la cuarta transformación blandían pancartas apoyando a los legisladores de la bancada que tiene la mayoría, relativa, en el poder legislativo local. 


El Secretario General de morena en la entidad y máxima representación del partido en estos momentos dijo que no fue al Consejo Nacional de su partido que se celebraba ayer domingo porque venía a “apoyar a los diputados”. 


Dijo que quien sí se encontraba en dicho evento era el exlíder del partido, Alberto Rentería, quien se encontraba “entregando cuentas ante los liderazgos del partido”. 


“Alfonso está en la entrega recepción del partido, ahí vamos esperamos que de aquí a junio se convoque a consejos distritales” informó. 


En ese sentido, dijo que el partido tiene un proceso interno que debe seguir su cauce y aseguró que para Agosto van a tener un nuevo dirigente. 


“El Partido está tomando de nuevo su curso, en cuatro meses vamos a tener un nuevo presidente” expresó. 


“El partido está funcionando, hay que reconocer que el partido pasó por un bache” pero aseguró que “tenemos cuatro meses para nombrar presidentes a nivel estatal y nombrar un presidente nacional”. 


“Si nos va bien, de aquí a agosto vamos a tener el partido con dirigencias instaladas” valoró. 


Planteó que los mecanismos, ya sea una consulta, o una votación o una decisión por consejos será decidido por la central nacional, también aún acéfala.