Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Tomará en cuenta” federación, demanda ciudadana en contra de nueva chimenea

Se han reunido más de 21 mil firmas en contra de este proyecto en la termoeléctrica ubicada en el libramiento Santiago Oceguera

“Tomará en cuenta” federación, demanda ciudadana en contra de nueva chimenea

La Paz, Baja California Sur.- Ciudadanos de La Paz han iniciado una campaña de recolección de firmas ante el proyecto de construcción de una nueva chimenea en la termoeléctrica ubicada en el libramiento Santiago Oceguera.


Hasta el momento, según el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), se han reunido más de 21 mil firmas en contra de la obra.


Esta nueva chimenea, de acuerdo con esta asociación, produciría un 14% más de emisión de contaminantes para la capital.


Sobre este tema,  el delegado federal, Víctor Castro Cosío, aseguró en entrevista para Diario El Independiente, que tomarán en cuenta la petición de los ciudadanos para retirar los permisos que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 


“Tomará en cuenta” federación, demanda ciudadana en contra de nueva chimenea


“Hace ya más de dos meses, aproximadamente, se están haciendo los estudios para que esté dentro de la norma de lo aceptable en el medio ambiente; que la planta no genere más contaminación”, comentó Víctor Castro.


“Este esfuerzo de generar más energía también tiene que ir respetándose el medio ambiente. Me parece que Comisión Federal va  a hacer ese gran esfuerzo en bien de la sociedad paceña”, señaló.

El funcionario puntualizó que Semarnat tendrá que evitar que haya más contaminación “perjudicando” a los paceños.


“Lo más importante es que la Comisión Federal está tomando en cuenta las medidas de protección al ambiente y, además, las exigencias de la sociedad paceña para que se evite la contaminación de la planta de Punta Prieta”, afirmó Víctor Castro.