Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Taxistas en La Paz harán competencia a Uber Eats con aplicación móvil

Informó Camilo Torres Mejía, director de Movilidad y Transporte que además ofrecerán servicio de “paquetería” y entrega de medicamentos

Taxistas en La Paz harán competencia a Uber Eats con aplicación móvil

La Paz, Baja California Sur.- Los taxistas de La Paz, Baja California Sur (BCS) incursionarán en el mercado de entregas a través de una aplicación móvil para competir con “Uber Eats” y otras plataformas digitales.


Esto iinformó el director de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Camilo Torres Mejía.


“Me acabo de reunir con los dirigentes de los taxis y la idea es meter una plataforma para todos, hay una serie de ideas por parte de las 3 empresas que se presentaron”, señaló.


Todavía no hay una fecha para su lanzamiento, pero aseguró que 2 de estas empresas se unirán para una propuesta integral, en donde no solamente se ofrecerá el servicio de transporte privado o taxi, sino “se puede diversificar”.


“Como alimentos, cosas como medicamentos, cosas como paquetería. Tener más servicios que el de taxi”, dijo Torres Mejía  a Diario El Independiente.


“Así como hay Uber Eats, poder contratar ese tipo de servicio. Son cosas que estamos trabajando o caminando, dando la atención a cuestiones inmediatas”, informó.


Consideró que los problemas con el sector transportista se deben a la falta de diálogo y comunicación por parte de las autoridades estatales y municipales.


“Son producto de un abandono hacia el diálogo […] nada más se arreglan las cosas inmediatas, pero no se metían a verlos como más de fondo. Ahí estamos tratando de hacerlo”, finalizó.