Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Semaforización “inteligente” para bulevar Forjadores costaría 23 MDP

El Centro de Control para La Paz requiere una inversión de 13 MDP; además buscarán la sustitución de 7 equipos en su tramo Camino Real-5 de febrero

Semaforización “inteligente” para bulevar Forjadores costaría 23 MDP

La Paz, Baja California Sur.- Semáforos “inteligentes” en el bulevar Forjadores, de La Paz, Baja California Sur (BCS) tendrían un costo de 23 millones de pesos, estimó Camilo Torres Mejía, director de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.


Este proyecto contemplará desde el fraccionamiento Camino Real hasta el bulevar 5 de febrero, en donde deberán sustituirse por lo menos 7 equipos, de los cuales “el más viejo” cuenta con 20 años de servicio.


Para que los semáforos cuenten con la característica de inteligencia, deben ser administrados de manera remota en un Centro de Control, que tendría un costo solamente de 13 millones de pesos.


Esto además de los 10 millones de pesos necesarios para los nuevos equipos, que junto a los 12 semáforos previamente instalados, estarían interconectados para darle fluidez al tráfico vehicular.


“Todos tienen una cámara y te muestran el tráfico de las diferentes calles. El operador observa la aglomeración y de ese lado puede darle fluidez, como tener un agente de tránsito en cada esquina”, señaló.


Semaforización “inteligente” para bulevar Forjadores costaría 23 MDP


“Ya tenemos estos presupuestos, nos harán una propuesta y se someterá a licitación. Pero todavía estamos decidiendo si metemos o no el Centro de Control”, dijo Torres Mejía


Dijo que entretanto, los 4 altos han funcionado “muy bien” en la mayoría de los lugares que requieren un semáforo.


Sería ideal contar con un Centro de Control como ya ocurre en el municipio de Los Cabos, en donde se realiza el monitoreo para las ciudades de Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC).


“No se necesita mucha gente [para operarlo], nada más es tener bien los semáforos, los que están ahí se programaron manualmente, pero lo importante es arreglar la circulación de Forjadores”, aseguró.