Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Restan 15 frentes fríos más a la temporada de invierno

Se pronostica que en la entidad disminuyan las temperaturas de manera importante, a partir del miércoles 12 y jueves 13 de febrero

Restan 15 frentes fríos más a la temporada de invierno

San José del Cabo, Baja California Sur. - De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en lo que resta de la presenta temporada invernal, se espera el ingreso de 15 frentes fríos más, esto del total de estos sistemas climatológicos pronosticados en la temporada. 


Revela el organismo que la actual época de invierno inició el septiembre del 2019 y concluirá en mayo de este año. A la fecha se han desarrollado 39 frentes fríos de 53 que se tienen previstos. 


A principios del este mes de febrero el ingreso de un frente frío en interacción con una tormenta invernal originó la presencia de fuertes lluvias en Baja California Sur (BCS), así como días de marcado descenso en las temperaturas, en lo que resta de la temporada invernal existe la posibilidad de que todavía se presenten periodos sumamente helados. 


Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en la entidad, informó que, debido a la combinación del frente frío número 39 y una tormenta invernal, se pronostica que en la entidad disminuyan las temperaturas de manera importante, a partir del miércoles 12 y jueves 13 de febrero. 


En este sentido, mencionó que, de acuerdo a los pronósticos, se espera que para el día miércoles el mercurio descienda a valores que oscilen entre los 3 y los 5 grados centígrados en el valle de Vizcaíno y zonas serranas de Mulegé, y estas mismas condiciones se podrían estar presentando durante el próximo jueves en el valle de Santo Domingo, municipio de Comondú. 


Godínez León, agregó que, con este pronóstico sobre las condiciones climáticas, no se descarta la posibilidad de que se presenten algunas heladas en zonas con microclimas, por lo que se deben tomar las medidas de prevención necesarias, a fin de evitar problemas de salud, sobre todo enfermedades respiratorias.