Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Reconoce Morena críticas por violencia y feminicidios en México

Señaló el diputado Esteban Ojeda Ramírez, coordinador en el Congreso de BCS que ha faltado profundidad para frenar estos hechos

Reconoce Morena críticas por violencia y feminicidios en México

La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) admite el momento de críticas al Gobierno de México por la violencia reflejada en los feminicidios, ya que ha faltado profundidad para parar este problema.


Esto reconoció el diputado Esteban Ojeda Ramírez, coordinador morenista en el Congreso de Baja California Sur (BCS), quien dijo que “nunca es tarde” para fortalecer los derechos de las mujeres “en todos los ámbitos y áreas”.


“Nos ha faltado profundidad, eso lo debemos reconocer […] son bienvenidas todas las criticas ayudan a construir alinear, a avanzar, nosotros las tomamos muy en cuenta, cuando son destructivas también ayudan”, dijo el diputado.


Señaló que la Cuarta Transformación no ha quedado a deber dentro de la agenda de género, ya que apenas “va iniciando”.


“Vamos empezando pues, no podemos quedar a deber todavía si no hemos concluido. Estamos en proceso. Lo que sí diré es que debemos ir avanzando cada vez más, los pasos deben ser más grandes y más rápidos para ir cerrando esta parte”, señaló.


“Pero en este sentido tendemos que ir avanzando y recibir las críticas de quien venga […] creemos se debe seguir manteniendo figura del feminicidio, un recurso administrativo, político y legal que permite estar atentos a estas situaciones”, expuso.


“Definitivamente” consideró que Morena trabajará para frenar todo tipo de violencia a las mujeres, inclusive en la política.