Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Queremos eliminar el “horario de verano” en todo México, advierte diputado federal

Alfredo Porras Domínguez dijo que esta fue una solicitud unánime del Congreso BCS que podría tener eco a nivel nacional

Queremos eliminar el “horario de verano” en todo México, advierte diputado federal

La Paz, Baja California Sur.- Como una voz unánime desde Baja California Sur (BCS), se dará seguimiento la eliminación del “horario de verano” en todo México, confirmó el diputado federal Alfredo Porras Domínguez, del Partido del Trabajo (PT).


Señaló que la gran mayoría de los mexicanos están en desacuerdo con cambiar de huso horario de abril a octubre, porque genera problemáticas físicas para el desempeño de las labores y los estudios, principalmente en niños.


Recalcó que la iniciativa aprobada por todos los diputados de BCS, puede convertirse en una reforma de todos los partidos políticos para eliminar esta práctica, vigente desde 1996 para aprovechar la luz natural de los días del verano, por ser más largos.


“Sí porque nos genera problemas hasta con los niños, con todo mundo […] es un honor poderla llevar al federal, los invitaremos en su momento, es de las pocas resoluciones que tuvieron unanimidad en el Congreso de BCS”, dijo Porras Domínguez.


Dijo que próximamente en el Congreso de la Unión se dará a conocer el resultado, pero anticipó que esta es una propuesta que tendrá “respaldo de la oposición”.


“La vamos a subir todo el país […] va a tener respaldo de la oposición y vamos a ser un solo Congreso, una de las iniciativas que va a triunfar en todo México”, expuso.


“Solamente conservarlo como estaba antes en Tijuana y Mexicali, el horario mantenerlo solo por cuestiones laborales [con Estados Unidos], nada más”, finalizó.


El Horario de Verano 2020 inicia el próximo 5 de abril, actualmente el reloj se adelanta una hora a las 02:00 horas para dar inicio al nuevo horario, vigente hasta el 25 de octubre.