Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Protestan por falta de electricidad en San Juanico, BCS

•Santiago Villa Espinoza, delegado municipal en el Ayuntamiento de Comondú, encabezó manifestación por visita de AMLO

Protestan por falta de electricidad en San Juanico, BCS


La Paz, Baja California Sur.- Por la falta de electricidad se movilizaron ciudadanos de San Juanico, Baja California Sur (BCS) a la capital, La Paz, durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Santiago Villa Espinoza, delegado municipal, señaló que el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, prometió junto a las autoridades del gobierno estatal, realizar gestiones ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) para esta inversión.


Pero la falta de acuerdos y "firmas" con el Ejido La Purísima para el derecho de vía del tendido eléctrico, ha imposibilitado a este pueblo pesquero inclusive trabajar.


"Nosotros no tenemos luz las 24 horas, tenemos un generador que da 3 horas en la mañana, 3 o 4 por la noche. Si no hay diesel es más difícil, hasta un mes sin luz", señaló.


"Somos un pueblo pesquero, turístico, tenemos pescadores sin poder trabajar por no poder almacenar su producto", finalizó.


San Juanico cuenta con alrededor de 500 habitantes, además es conocido por contar con "la ola más alta del mundo" del surf.