Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Propone diputada del PES detectores de metales en escuelas de BCS

Se dijo en contra de eliminar el uso de mochilas para evitar el ingreso de armas a las instituciones

Propone diputada del PES detectores de metales en escuelas de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Para evitar el ingreso de armas y objetos prohibidos a las escuelas de Baja California Sur (BCS) deben reforzarse las revisiones exhaustivas, o bien implementar el “detector de metales”.


Esto propuso la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, del Partido Encuentro Social (PES), quien se dijo en contra de eliminar el uso de mochilas como pidió la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz.


“Tengo hijos en la escuela y es mucha la carga que llevan a la escuela: Libretas, lápices, todo su material […] que lleven en la mano el material para aprender y capacitarse no es viable”, dijo la diputada.


“Sin embargo podría proponer que haya revisiones exhaustivas, o lo que ponemos en institutos de gobierno, o el Congreso de la Unión, los detectores de metales en las escuelas”, apuntó Flores Leyva.


Por otro lado se mostró a favor de eliminar las tareas escolares, por lo que dijo que participará en un foro regional para la Reforma Educativa el próximo 26 de febrero para lograrlo.


Propone diputada del PES detectores de metales en escuelas de BCS


“Vamos a plantear el tema, estarán expertos en educación será sin duda tema de debate pero tiene que atenderse”, dijo la diputada.


Señaló que estas no hacen mejores alumnos, sino por el contrario, enunció una serie de desventajas de mandar a los niños con actividades por cumplir a casa.


“En México se les deja carga excesiva de tareas escolares a los niños, hablo por mis hijos, tengo 3 y por lo que escucho de madres de familia”, señaló.


“Es el colmo que fomenten que ya no haya obesidad infantil y con tanta carga de tarea mis hijos no puedan realizar una actividad deportiva, recreativa por las tardes”, agregó.


Dijo que las tareas dificultan la convivencia amena con los hijos, porque esta hora del día se convierte en “estrés y regaños”.


“El niño termina llorando sintiéndose agobiado por la carga que representan tareas escolares”, finalizó.