Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Propone Dip Ramiro Ruíz convocar a congresos locales involucrados en el tema de la comercialización del Dorado

El legislador afirma que hay entidades interesadas en seguir preservando la especie para la pesca deportiva, a diferencia de la diputada colimense

Propone Dip Ramiro Ruíz convocar a congresos locales involucrados en el tema de la comercialización del Dorado

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El diputado local del Congreso del Estado de Baja California Sur,  Ramiro Ruíz, durante una reunión con prestadores de servicios de pesca deportiva ocurrida en Los Cabos, informó que buscará un acercamiento con los congresos locales, en los estados que estén involucrados en el tema de la intención de comercializar el pez dorado, iniciativa que se hiciera pública a través de la diputada federal Claudia Yáñez desde hace varias semanas. 


El congresista sin partido, agregó que además, se buscará un acercamiento con el diputado federal Mario Delgado, también del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para expresarle el sentimiento del “rotundo no” que tiene BCS sobre la liberación a comercializar el pez dorado, hoy protegido como especie dedicada a la pesca deportiva. 


“Vamos a comentar con el señor Mario Delgado, esta posibilidad y el sentimiento de los sudcalifornianos sobre esta iniciativa que estamos totalmente en contra, y que vamos a pedirle que se sectorice y se elimine de esa iniciativa a Baja California Sur, vamos a ir avanzando en esa parte”. 


Esto, en miras a participar en un foro convocado el próximo 27 de febrero en el salón verde de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, en donde, a través de cinco mesas de trabajo, se quiere convencer de esta iniciativa, propuesta por la diputada representante del estado de Colima. Agregó Ramiro Ruíz, también hay disponibilidad de enviar una comitiva, un día antes, para conocer el procedimiento del foro, pues es posible, que los asesores legislativos, tengan todo “a modo” y agarre desprevenidos a los interesados que vayan de Baja California Sur. 


“Inclusive nosotros pudiéramos ofrecer para que pudiéramos tener información del congreso, de la Cámara de Diputados, y registrar el mismo miércoles que viene, los nombres, e investigar la mecánica del procedimiento, para agilizar todas las participaciones de todos los compañeros que estarán el próximo día 27 de febrero. Que pudiéramos nosotros comprometernos. [...] Hay todo un proceso parlamentario que muchas veces los asesores ya tienen la idea muy completa de qué se va a hacer y que esto no violente su idea original”, afirmó el diputado de Baja California Sur.