Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Prohibido que talleres mecánicos se apropien de la vía pública: Tránsito Municipal

El titular de la dependencia dijo que la ciudadanía puede reportar esta situación al 9-1-1, para que posteriormente agentes de tránsito acudan al lugar y realicen los procedimientos correspondientes 

Prohibido que talleres mecánicos se apropien de la vía pública: Tránsito Municipal

San José del Cabo, Baja California Sur. - Al cuestionamiento sobre vehículos descompuestos y/o abandonados que obstruyen el libre tránsito, propiedades privadas o espacios para la movilidad peatonal, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Los Cabos (DGSPPPYTM), Juan José Zamorano Martínez, señaló, no está permitido obstruir la vía pública con cualquier tipo de artefacto, pues esto conlleva a violaciones al reglamento. 


Explicó el jefe policíaco que los procedimientos que se realizan cuando se detecta o reportan casos de vehículos estorbando en la vía pública, primeramente, se busca al propietario o encargado de la o las unidades para solicitarle sean removidas. 


“No deben estar en vía pública, se busca a la persona propietaria del vehículo y se le hace la invitación para que lo retire, si no lo hace tendremos que enviar una grúa para que sea trasladado al corralón, esto en el caso de vehículos que visiblemente no están en condiciones de operar- por falta de neumáticos, motor o averías graves-  cuando  se trata de un vehículo que puede funcionar se  comunica al dueño que tiene  72 horas para moverlo, ambos casos son motivo para que sean remolcados, en caso de no acatar las indicaciones”  anotó Zamorano. 


Asimismo, indicó que está situación suele presentarse con más frecuencia con algunos dueños de talleres mecánicos que utilizan la calle para dejar vehículos descompuestos, con quienes precisamente se ha acudido en atención a reportes ciudadanos. 


“El hecho de que un vehículo averiado se encuentre en la vía pública tendrá que ser removido, vemos muchos casos de talleres mecánicos que utilizan la vía pública para tener los carros en reparación, y es motivo de petición ciudadana. No deben apropiarse de la vía pública u obstruir las banquetas” agregó el director de la Policía Municipal. 


Finalmente, dijo Zamorano Martínez que la ciudadanía puede reportar esta situación a la línea telefónica 9-1-1, para que posteriormente agentes de tránsito acudan al lugar para realizar los procedimientos antes descritos.