Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Podría Ayuntamiento de La Paz cobrar 8% de taquilla y alcohol por eventos

El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que esto ya está contemplado por la Ley de Hacienda Municipal

Podría Ayuntamiento de La Paz cobrar 8% de taquilla y alcohol por eventos

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento podría cobrar el 8 por ciento sobre taquilla, venta de vinos y licores a los eventos que se organicen en La Paz, Baja California Sur (BCS), aseguró el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


En entrevista para Diario El Independiente, señaló haber planteado ante el Cabildo que esta es una necesidad que ya establece la Ley de Hacienda Municipal, sin importar el origen de la inversión.


“Quiero que, de todos los eventos que se hagan por organizaciones públicas o privadas en La Paz, como establece la tributación de la ley”, dijo el presidente municipal.


“Se tienen que cobrar el 8 por ciento de entradas y 8 por ciento de la venta de vinos y licores”, sentenció el alcalde para este matutino.


Negó que se trate de una medida “con dedicatoria” al evento que organiza el gobierno de BCS el próximo sábado 22 de febrero, con motivo del Carnaval, la presentación de los cantantes Mijares y Emmanuel.


El costo para el concierto varía entre los 330 pesos en su entrada general, hasta los 19 mil 800 pesos en su zona VIP, que incluye una mesa para 4 personas; la recaudación se destinará para la construcción de casas del abuelo en Mulegé y Loreto.


“No en particular de ese concierto […] pero me interesa que ese beneficio sea específicamente para el deporte”, finalizó Rubén Gregorio Muñoz.