Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Pleito por deudas de SCT: Bloquean obras en carretera a Guerrero Negro

Transportistas de acarreo de material exigen que Vïctor Castro Cosío, coordinador de Programas Federales del Gobierno de México se pronuncie con más de 50 trabajadores afectados

Pleito por deudas de SCT: Bloquean obras en carretera a Guerrero Negro

La Paz, Baja California Sur.- Transportistas de material de construcción bloquearon la carretera Santa Rosalía-Guerrero Negro, municipio de Mulegé, Baja California Sur (BCS) por un conflicto entre contratistas y acusaron la falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Los más de 50 afectados por un adeudo de 600 mil pesos, exigieron la intervención del coordinador de Programas Federales del Gobierno de México, Víctor Manuel Castro Cosío; por no tener respuesta del director del Centro SCT, Julio César Medellín Yee.


Mostraron un documento firmado por la Alianza Sindicalista y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en dicho municipio, donde solicitan cada una el 50 por ciento de las obras de recuperación de pavimentos en 5 kilómetros de la Carretera Transpeninsular.


Consideraron que resultó favorecido el contratista Francisco Arnulfo Lizárraga Méndez, en perjuicio de los locales, que contó con apoyo de policías municipales y ministeriales para amenazarlos de “quitarlos como sea” y que “gaste lo que gaste los meterá a la cárcel”.


Pleito por deudas de SCT: Bloquean obras en carretera a Guerrero Negro


Señalarón al exdirector de Transporte del gobierno de Baja California Sur (BCS), Gabino Espinoza Vargas, de haberle extendido “contratos” a pesar de los acuerdos con los transportistas, ocasionando división y conflicto.


“Nos deben más de 600 mil pesos y seguimos siendo amenazados por el empresario y el exdirector que ya hay demandas, que detendrán a todos. Es muy sospechoso que el Ministerio Público quiera hacer detenciones”, expuso.


“Si él sabe de leyes, esto es un asunto laboral y no judicial o penal. Nosotros teníamos el contrato anteriormente, hicimos una demanda y jamás fueron los ministeriales”, finalizó.