Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pide Alfredo Porras “unidad” entre aspirantes a gubernatura por Morena-PT

Se acordó respetar el resultado de “las encuestas” para determinar al candidato; adelantó que existe una “alianza real” con Víctor Castro Cosío

Pide Alfredo Porras “unidad” entre aspirantes a gubernatura por Morena-PT

La Paz, Baja California Sur.- Solo la unidad garantiza el triunfo para cualquiera de los aspirantes a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) que militan en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), señaló el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez.


En entrevista para Diario El Independiente, aclaró que no hay celos y existe una “alianza real” con Víctor Manuel Castro Cosío, coordinador estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México y también el propio alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


“Invito a todos los que aspiren a ser gobernador a que se sumen a esta alianza y quien esté mejor [que sea el candidato], sin celos”, dijo Alfredo Porras Domínguez.


Señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado claro que habrá democracia y los proyectos serán encabezados por quienes se encuentren mejor evaluados por la sociedad en una encuesta.


Pide Alfredo Porras “unidad” entre aspirantes a gubernatura por Morena-PT


“Quien esté mejor en la encuesta, que encabece el proyecto, no se trata de que alguien nos quiera imponer”, dijo el diputado federal.


Sobre los sondeos de preferencia recientemente difundidos dijo son “normales” con el proceso electoral 2020-2021 en puerta; dijo que este tipo de ejercicios ponen en su “justa dimensión” a los que aspiran al crecimiento político.


En Los Cabos, señaló que Ernesto Ibarra Montoya actualmente es favorecido por las encuestas para ser alcalde por Morena-PT, pero reiteró que no “condicionarán” a Morena para lograr la unidad.


“No hay que ponerlo como condición. Él está dispuesto a las encuestas y hemos dicho a los que aspiren: Encuestas. Eso nos pone en equilibrios a todos y no es imposición”, dijo.


“No es voy contigo si me concedes esto. Voy contigo porque debemos ir unidos a enfrentar lo que venga, la mejor manera es con encuestas”, finalizó.