Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ofrece diputado regularizar a 8 mil familias que habitan invasión “La Ballena”

Rigoberto Murillo Aguilar dijo que será intermediario con el Ejido San José del Cabo, con la finalidad de conseguir certeza jurídica para su patrimonio

Ofrece diputado regularizar a 8 mil familias que habitan invasión “La Ballena”

La Paz, Baja California Sur.-  El diputado local Rigoberto Murillo Aguilar ofreció regularizar a las más de 8 mil familias que habitan en la invasión “La Ballena”, tras haber participado en una audiencia con autoridades del Ejido San José del Cabo (SJC).


En entrevista para Diario El Independiente, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) dijo haber sostenido acuerdos con Ángel Salvador Ceseña Burgoin, presidente de dicho ejido y representante de los propietarios de la tierra.


“El ejido es dueño de ese predio invadido desde hace muchos años y ha desencadenado una serie de demandas por despojo en contra de sus habitantes, que se posicionan en cerca de 8 mil lotes que no tienen certeza jurídica”, dijo Murillo.


Tras una petición de los habitantes hacia el Congreso de Baja California Sur (BCS), el diputado consideró que esta podría ser la “solución definitiva” al problema, que podría culminar con la entrega de escrituras.


“Estamos notificando a los vecinos de la colonia que hay una representación, una comisión de 5 posesionarios que serán ejemplo, serán los primeros que van en esta etapa y se les hace un contrato de compra-venta”, señaló el legislador.


“Todo firmado por títulos parcelarios, a su vez nombrados por asamblea ejidal, para que sean quienes escrituren finalmente a nombre de los posesionarios de estos lotes en La Ballena”, añadió el diputado local.


Con ello terminarán los conflictos legales entre los posesionarios y el ejido, por lo que se hizo la invitación para “acercarse” a quienes estén interesados en escriturar sus propiedades en dicha zona.


“Hemos sido testigos de los años que llevan estos juicios, son problemas serios, gente agraviada que los han incluso llevado a la fuerza pública, los han sacado de su propiedades, destruido sus viviendas de cartón y bueno, esperemos pronto termine”, finalizó.