Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

No pueden existir acuerdos parciales con el Insabi, recalca Víctor Castro

La federación no cederá la compra de medicamentos y el manejo del recurso de  infraestructura  a los gobiernos estatales como el de BCS

No pueden existir acuerdos parciales con el Insabi, recalca Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que Baja California Sur (BCS) quedara sin Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi),  el delegado federal, Víctor Castro Cosío, reiteró que, con respecto a este tema, no puede haber acuerdos a medias con el gobierno del estado.


Supuestamente, según informó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, no se lograron las “flexibilidades” que solicitaron a la federación para formar parte de este programa de salud.


“Yo sigo pensando que tiene que haber este acuerdo por el bien de todos los sudcalifornianos. Es determinante que nos pongamos de acuerdo, se tiene que superar esto. Lo que plantea el presidente es muy claro: no pueden ser acuerdos parciales”, declaró Víctor Castro.


“Las diferencias que hay en las compras de medicamento, en seguir manejando los recursos para la infraestructura no se pueden dar a medias”, señaló.


Tas recalcar que la salud tiene que ser gratuita para los mexicanos, el delegado dijo confiar en que se podrán lograr los acuerdos necesarios con el gobierno estatal para que los ciudadanos cuenten con este servicio.


 “Ha llegado el momento en que se garantice la gratuidad de la salud. Me parece que el desafío para ponernos de acuerdo es grande, pero debe haber también una voluntad grande. Sigo confiando en que se va a lograr ese acuerdo”, finalizó Víctor Castro.