Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Niegan “vacío” por 23 días de ausencia del gobernador en BCS

Su última vez en La Paz fue el 18 de enero de 2020; el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña, confirmó que su trabajo es representar a Carlos Mendoza Davis

Niegan “vacío” por 23 días de ausencia del gobernador en BCS

La Paz, Baja California Sur.- No existen vacíos en el gobierno de Baja California Sur (BCS) a pesar de los 23 días de ausencia del titular Carlos Mendoza Davis, quien atiende agenda nacional e internacional desde el 18 de enero de 2020.


Esto señaló el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, quien dijo que “como todos” los gobernadores, debe acudir a diversas reuniones en la Ciudad de México (CDMX), así como fuera del país.


Destacó su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, por tratarse de promoción turística para Los Cabos en Europa, ya que se ha convertido en el destino turístico “número 1” del Pacífico.


“No mira, el gobernador siempre está presente. Por ley me toca a mí representarlo en todos los eventos y nunca está vacío el gobierno del estado. Como todos los gobernadores, tienen agendas donde tienen que acudir a diversas reuniones”, dijo Álvaro de la Peña a Diario El Independiente.


“Son temas de mucho interés para BCS […] con un crecimiento importante del turismo. Qué bueno que tenemos un gobernador que esté promocionando a su estado para lograr mejores condiciones de vida”, agregó el secretario general de gobierno.


Mientras tanto Álvaro de la Peña dijo que el conflicto en BCS con la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no debe convertirse en un asunto “político”.


“Es una situación que se está presentando porque son 8 gobiernos estatales que plantearon una forma de trabajar y no se tomaron en cuenta y se determinó hacer un sistema centralizado”, dijo el secretario general de gobierno.


“Lo cual no estamos de acuerdo en BCS, pero eso no quiere decir que no podamos coordinarnos, tomando en cuenta la situación del estado y poder seguir brindando los servicios de salud como venimos haciendo”, finalizó.