Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Murió Larry Tesler, el creador de los comandos 'copy-paste'

Tesler trabajó en compañías como Xerox PARC, Apple, Amazon y Yahoo. Fue precisamente durante su tiempo en Xerox PARC donde, junto a Tim Mott desarrolló el procesador de texto Gipsy

Murió Larry Tesler, el creador de los comandos 'copy-paste'

MADRID.

El científico computacional Larry Tesler, el responsable de los comandos 'cortar', 'copiar' y 'pegar' presentes en los procesadores de texto y en los distintos sistemas operativos, ha fallecido este lunes, como ha informado Gizmodo.

Tesler trabajó en compañías como Xerox PARC, Apple, Amazon y Yahoo. Fue precisamente durante su tiempo en Xerox PARC donde, junto a Tim Mott -cofundador de Electronic Arts- desarrolló el procesador de texto Gipsy para los equipos Xerox Star, a mediados de los años 70.

Con Gipsy llegaron también unos comandos que en la actualidad están presentes en los distintos sistemas operativos: 'cortar', 'copiar' y 'pegar', y que tanto ayudan en el día a día con la retirada, duplicación y reposición de un elemento previamente seleccionado. Estos comandos se extendieron posteriormente a los equipos de Apple, en los ordenadores Lisa y Macintosh, en los años 80.

Este científico computacional realizó durante su carrera contribuciones en la accesibilidad del 'software', poniendo especial interés en el diseño de la interfaz de usuario.