Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

México Libre no será el camión de la basura de los partidos, como Morena: Felipe Calderón

El expanista asegura que la organización que encabeza su esposa Margarita Zavala será el contrapeso que el país necesita

México Libre no será el camión de la basura de los partidos, como Morena: Felipe Calderón

La Paz, Baja California Sur.- El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y Margarita Zavala visitaron La Paz en una campaña de afiliación para convertir a la organización México Libre en un nuevo partido político nacional.


En entrevista con diversos medios de comunicación, el exmandatario informó que la meta es afiliar 2 mil 500 personas por día. Sin embargo, asegura, ya han rebasado las  3 mil 500 inscripciones diarias.


En este contexto, el político declaró que la organización se convertirá en el contrapeso que el país necesita ante el gobierno que encabeza actualmente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que evitaran que México Libre se convierta en el camión de la basura de los partidos, como sucedió con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


 “Estamos cuidando que no nos pase lo mismo. Como decía Margarita, Morena era el camión de la basura de los partidos políticos y siguió siéndolo y así está. Nosotros estamos buscando ciudadanos de bien”, señaló Felipe Calderón.


El objetivo que tiene en mente el expresidente es quitar la mayoría de representantes a Morena en la Cámara de Diputados.


No tienen candidatos definidos, sin embargo, mencionó en estos momentos se enfocan en buscar perfiles que puedan atraer votos de los mexicanos.


 “Queremos postular a las y a los mejores ciudadanos para el 21, queremos que cada mujer y cada hombre represente a la ciudadanía. Que eso nos permita aglutinar el mayor número de votos, para así romper la hegemonía de Morena en la Cámara de Diputados”, declaró Felipe Calderón.


“Este es un partido que tiene las puertas abiertas a mujeres y hombres honestos, independientemente de que hayan militado o no en un partido político. Vamos a trabajar cuidadosamente para que sea un instrumento eficaz al servicio de los ciudadanos”, finalizó.