Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Menores que no pasen por ellos en tiempo a sus escuelas, se remitirán a DIF, advierte SEP

Por prevención, los niños y niñas, que no sean recogidos por sus tutores, serán entregados a las autoridades correspondientes siguiendo protocolos

Menores que no pasen por ellos en tiempo a sus escuelas, se remitirán a DIF, advierte SEP

La Paz, Baja California Sur.-  El caso de Fátima ha impactado a nivel nacional, por lo que en Baja California Sur (BCS) también obliga a cuestionar a las autoridades educativas sobre protocolos de prevención y cuidado de menores en inmuebles escolares. 


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Héctor Jiménez Márquez,  expuso a Diario EL Independiente que, según marcan los reglamentos, los niños cuyos padres y madres no pasen por ellos a las escuelas serán remitidos a las autoridades correspondientes. 


El protocolo determinado indica que,  los directores deberán cuidar de los menores y esperar una hora a que sus tutores lleguen. De no pasar el familiar a cargo, los niños y niñas serán entregados a una comandancia policiaca.


De acuerdo con el funcionario, de la extensión de seguridad pública estudiantes se entregarán a al Sistema DIF por prevención.


Menores que no pasen por ellos en tiempo a sus escuelas, se remitirán a DIF, advierte SEP


 “Nuestros protocolos han estado operando con normalidad, hay establecimiento de protocolos y conocimiento  por parte de los directores para cada uno de los fenómenos que se han estado presentando en temas de acoso sexual, en tema de bullying”, declaró Héctor Jiménez en exclusiva a este matutino.


“Recientemente estos retos que se han presentado, que es ofrecer el tema del apoyo de las instituciones, no precisamente de carácter educativo sino de la Procuraduría de la Defensa del Menor, el sistema Sipinna, para poder abordar el tema de apoyo psicológico”, compartió.


En caso de que los tutores lo necesiten, la SEP cuenta con apoyo y asesorías para demandas y denuncias a través del área jurídica, recordó el secretario.