Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mañanera de AMLO es una “parodia” de Hugo Chávez: Presidenta Congreso BCS

La diputada del PAN, Elizabeth Rocha Torres, dijo que el presidente se burla de los mexicanos con su agenda en torno a Evo Morales, el beisbol y la rifa del avión presidencial

Mañanera de AMLO es una “parodia” de Hugo Chávez: Presidenta Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- Insistió la diputada Elizabeth Rocha Torres, presidenta del Congreso de Baja California Sur (BCS), que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace una “parodia” del expresidente venezolano Hugo Chávez con sus conferencias mañaneras.


La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que otro capítulo de esta "burla" hacia los mexicanos es la "rifa del avión presidencial" que realizará la Lotería Nacional (LN), una ofensa a su inteligencia.


“Con su discurso de odio, de clasismo, de polarización, desvirtúa a cualquiera que difiere de él. Mañana muchos mexicanos esperamos ver palabras congruentes, mejoras para México”, expresó la diputada.


“Vemos un número más de la parodia de su fallida conducción del país, emulando a su admirado Hugo Chávez en su monólogo de televisión venezolana, cuando en México suceden tantas cosas”, dijo.


Por otro lado la economía sigue al borde de la recesión por la contracción, además de una de las crisis de inseguridad más graves en México.


“Pocos han visto un aumento reflejado en sus bolsillos, el desempleo aumenta cada día más, la inversión se cae, combustibles siguen subiendo, los criminales hacen mofa de las autoridades, jugándose y amenazando al sistema a cambio de impunidad”, señaló.


Dijo que los padres de familia de niños con cáncer han solicitado audiencia con el presidente de México, quien prefiere atender a los medios de comunicación con “tonterías mañaneras”


“Sus caprichos dictatoriales en materia de salud han llevado a la muerte a niños por falta de medicinas, eso es lo que más nos daña a todos los mexicanos”, dijo.


“Mientras tanto, el presidente se la pasa en las mañanas discutiendo sobre el expresidente de Bolivia [Evo Morales], su afición por el beisbol, o de cómo serán los cachitos de lotería del burdo distractor de la rifa del avión presidencial. No se vale, señor Presidente”, finalizó.