Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¿Los Cabos el nuevo Cancún de México? Esto dice AMLO…

Comparó el momento de BCS con explosión turística de Quintana Roo, por lo que dijo necesarios más servicios, infraestructura, tierra, seguridad y agua

¿Los Cabos el nuevo Cancún de México? Esto dice AMLO…

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó el crecimiento turístico en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur (BCS) con el fenómeno de Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo.


Explicó que estas situaciones son “especiales” por el incremento de la demanda de agua y energía, que vienen aparejadas con el crecimiento poblacional y económico, así como en el número de turistas que reciben estos destinos.


“Falta mucho todavía en el caso de Los Cabos. Es uno de los sitios turísticos con mayor crecimiento poblacional […] esto es parecido a lo que sucede hace muchísimos años en Quintana Roo. Cancún y Playa del Carmen son fenómenos muy extraordinarios”, dijo el mandatario.


“Queremos que se vaya reduciendo el tiempo y los días de tandeo en Los Cabos, se ha ido avanzando en ese sentido […] pero siguen llegando mexicanos, trabajadores de distintos estados y esto demanda más infraestructura, agua, drenaje, pavimento, tierra, lotes, seguridad, todo”, dijo.


En el caso de La Paz, dijo que habrá “más abasto de agua” para atender todas las necesidades; además se pronunció por la crisis energética por la contaminación y el desabasto en BCS.


“Vamos a resolver el problema de los apagones, del desabasto de energía eléctrica, de la incertidumbre de abasto sin afectar el medio ambiente”, dijo López Obrador.


Expuso que la planta termoeléctrica que funcionará con gas natural en 2023, comenzará sus trabajos este mismo año.


Descartó la posibilidad de implementar un cable submarino en el Golfo de California, como había solicitado el gobernador, Carlos Mendoza Davis, para interconectar a BCS con el Sistema Eléctrico Nacional.


“Lo del cable submarino tiene oposición de ambientalistas, por eso estamos buscando la forma de resolver el problema, fue nuestro compromiso el de que haya esta planta para generar energía eléctrica con gas natural. Esa es una opción”, finalizó.