Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

La última vez que disminuyó la inseguridad en México, fue en mi gobierno: Felipe Calderón

El exmandatario asegura que las cifras demuestran que en su administración fue cuando se redujo la cifra de homicidios  y delitos

La última vez que disminuyó la inseguridad en México, fue en mi gobierno: Felipe Calderón

La Paz, Baja California Sur.- Tras ser cuestionado sobre la estrategia de seguridad que implementó durante su sexenio, el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, asegura que hubo resultados efectivos que se pueden comprobar con estadísticas.


“Sí funcionó, porque la última vez que en México se redujo considerablemente el número de homicidios y delitos fue en 2011-2012, con mi gobierno, en donde se empezó a recuperar la estabilidad y seguridad en ese sentido”, declaró Felipe Calderón a pregunta expresa de Diario El Independiente.


Luego de “defender” su mandato, el exmandatario arremetió en contra de las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 


 “Ahora que hay otra estrategia de dejarlos pasar, que se casen en la Catedral de Culiacán y que no se les toque con el pétalo de una rosa, estamos teniendo casi el doble de homicidios de lo que fue al final de mi gobierno”,  indicó Calderón Hinojosa a este matutino.


Con respecto a la detención de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, el expresidente expresó que deben esperarse las resoluciones de los jueces y comentó que espera que éste pueda defender su inocencia.


 “Yo soy responsable del gobierno, por supuesto. Cada quien es responsable de sus propios actos. Pero lo que definitivamente enfatizó es que la estrategia de seguridad no era de una sola persona, era un estrategia de seguridad de todo el gabinete”,  expuso Felipe Calderón.