Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

¡Justicia para Ramón Lugo! Una semana de un crimen sin castigo

Ante la falta de resultados para esclarecer el caso, familiares del joven fotógrafo han anunciado habrán de iniciar con movilizaciones y marchas 

¡Justicia para Ramón Lugo! Una semana de un crimen sin castigo

San José del Cabo, Baja California Sur. - Al cumplirse una semana de la muerte del joven fotógrafo, Ramón Lugo, no se ha informado sobre la detención de él o los presuntos responsables de este crimen. 

Desde el día en que sucedieron los lamentables hechos, el caso derivó reacciones y muestras de indignación no solo entre familiares y amigos, también de la población quien condenó la manera tan inhumana en que le fue arrebatada la vida a Lugo, como cariñosamente era conocido. 


A través de las redes sociales, el día de ayer la señora Norma Gutiérrez Zamora, madre del joven fallecido, hizo saber que, ante la falta de resultados para esclarecer la muerte de su hijo, habrían de iniciar con movilizaciones y marchas para exigir se haga justicia. 


“Les comento que, si el día de hoy el gobierno no avanza en el caso de mi hijo, les estaremos avisando sobre las marchas y grito de justicia para mi hijo Lugo. Gracias por todo su apoyo, por todos esos jóvenes que fueron maltratados y que se les hizo justicia” escribió la señora Gutiérrez en la red social Facebook. 


¡Justicia para Ramón Lugo! Una semana de un crimen sin castigo


Como se recordará, fue el pasado viernes 7 de febrero del año en curso cuando autoridades policiales tuvieron conocimiento de que en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana se encontraba una persona sin vida la cual había sido abandonada por integrantes de un centro de rehabilitación, de nombre “Despertar”. 


A medida que fueron desarrollándose las primeras indagatorias se conoció que la persona fallecida se trataba del joven Ramón Lugo, quien se desempeñó como colaborador del área de comunicación social durante el XII Ayuntamiento de Los Cabos. 


Cinco días antes, el 2 de febrero, precisamente el joven Lugo había sido ingresado al centro de rehabilitación antes descrito, desgraciadamente sin tener la mínima idea que, lejos de brindarle ayuda para su recuperación terminarían por arrebatarle la vida a golpes. 


Unas horas después de ocurrido el homicidio, se tuvo conocimiento de que varios integrantes del centro de rehabilitación, incluyendo a su “director”, habían sido detenidos para rendir las declaraciones pertinentes en torno al caso, sin embargo, a una semana del lamentable fallecimiento, el caso de Ramón Lugo se mantenía sin responsables.