Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Interconexión submarina para BCS, es una opción no descartada

Aunque, recalca el gobernador, la prioridad es garantizar el suministro de energía, no descarta insistir por este proyecto

Interconexión submarina para BCS, es una opción no descartada

La Paz, Baja California Sur.- El cable submarino propuesto en el gobierno de Enrique Peña Nieto, parecía ser una oferta de conexión importante para Baja California Sur (BCS), sin embargo, tal y como lo confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no es un proyecto prioritario.


Sobre este tema, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, contestó que, pese a que la prioridad debe ser garantizar el suministro de energía para los sudcalifornianos, no descarta insistir por esta obra al gobierno federal.


“Por lo pronto tenemos que resolver el tema del suministro y del cambio de los mecanismos de combustión.  Y, una vez que eso haya acontecido, no se descarta que se tenga que hacer la inversión del cable submarino”, dijo Carlos Mendoza.


Asimismo, el gobernador apoyó el anunció de la construcción de una planta que trabaje con gas natural, misma que requerirá una inversión de 6 mil millones de pesos y daría una opción para dejar de usar combustóleo para generar energía.


“Es una medida de mucho más corto plazo el poder cambiar nuestros sistemas de combustión a gas natural”, comentó el titular del ejecutivo.


“Que no es el escenario deseable, pero es un muy buen escenario posible y que no descalifica para un posterior esfuerzo el tema del cable submarino”, puntualizó.