Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Inicia reordenamiento en dependencias como IMSS y Conagua en BCS  

El representante del gobierno federal en la entidad, Víctor Castro Cosío, dijo que verán la llegada de nuevos directores en este mes de febrero

Inicia reordenamiento en dependencias como IMSS y Conagua en BCS  

La Paz, Baja California Sur.-El delegado, Víctor Castro Cosío, confirmó en entrevista que se ha comenzado con una serie de cambios en las titularidades de instancias federales en Baja California Sur (BCS).


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto del Seguro Social (IMSS) son dos de las dependencias que han visto o verán la llegada de nuevos directores en el mes de febrero.


En el caso de la Conagua, el delegado anunció la salida de Israel Camacho. En su lugar entrará Justo Cardoza, quien ha trabajado durante 25 años en la institución. 


Este cambio en la dirección corresponde a un reordenamiento interno de la dependencia federal, aseguró el funcionario.


 “La administración pública siempre está tomando decisiones para cambiar, siempre se argumenta que es mejor. A veces no todos los cambios son mejores, pero en esta ocasión yo espero que los titulares de Conagua y del Seguro Social que van a sustituir a mis compañeros se sumen a ese esfuerzo”, declaró Víctor Castro.


“Creo que los dos dejaron buen trabajo, hay que superarlo. Ese es el desafío: siempre superar al compañero que estuvo en el área.  Esa debería de ser digamos como una especie de reto permanente”, mencionó.


Con respecto al IMSS, el delegado informó  que el 16 de febrero llega el nuevo titular quien ganó el cargo en concurso nacional. Uno de los requisitos  requisito es que los aspirantes a directores debían tener una antigüedad mínima de 10 años.