Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Habrá festival atlético en la pista del Insude el fin de semana

Habrá festival atlético en la pista del Insude el fin de semana

Habrá festival atlético en la pista del Insude el fin de semana

La Asociación Sudcaliforniana de Atletismo ha organizado el Festival de Pista y Campo para este fin de semana en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Atletismo, en el que se tiene garantizada la presencia de atletas de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y de Baja California Sur.

El evento cuenta con reconocimiento de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, por lo que tendrá validez para que aquellos deportistas que logren marcas puedan clasificarse al campeonato nacional y competencias internacionales programadas para este año.

Las categorías en las que se podrá participar son sub12, sub14, sub-16, sub-18, sub-20, libre y máster, lo que significa que podrían darse cita algunos de los seleccionados sudcalifornianos como fogueo para el próximo regional de los Nacionales CONADE que se efectuará en marzo en Hermosillo.

Pero también, aquellos que tienen aspiraciones de representar a México en el terreno internacional y que en las pasadas eliminatorias no lograron las marcas para el evento juvenil, los que podrán competir en las pruebas de pista y como lo establece la convocatoria del evento.

La primera sesión será el sábado a partir de las 13:00 horas y continuará el domingo desde las 8:00 de la mañana, para ello, se tendrá la junta técnica este viernes a las 19:00 horas en la sala de directores del INSUDE, donde se entregarán los números a los atletas.

Cabe mencionar que esto obedece a un circuito regional de atletismo, siendo esta la segunda etapa después del evento que se realizó en Sonora, faltando las competiciones en Sinaloa y Baja California, los que se efectuarán en los meses de marzo y abril.