Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Fuerza Aérea Mexicana cumple 105 años respondiendo al llamado de México

Los agentes de la instancia reiteran su compromiso para garantizar tranquilidad y seguridad a los habitantes de BCS

Fuerza Aérea  Mexicana cumple 105 años respondiendo al llamado de México

La Paz, Baja California Sur.- Elementos y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar)  celebraron el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en Baja California Sur (BCS).


El general, Raúl Martínez Montiel, expuso que este aniversario sirve para honrar a todos los que, con esfuerzo, han aportado al crecimiento de la corporación.


La organización de sus filas responde a la necesidad del país por mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional.


“En esta fecha es cuando celebramos el 105 aniversario de la liberación de la Fuerza Aérea Mexicana, institución consagrada a la defensa del espacio aéreo nacional. El  corazón de cada hombre y mujer que integran la Fuerza  Aérea, seguirán desplegándose diariamente en beneficio del pueblo de México”,  expuso Raúl Martínez.


Fuerza Aérea  Mexicana cumple 105 años respondiendo al llamado de México


Actualmente se cuenta con 4 regiones y 18 bases aéreas militares, para cumplir las diversas misiones asignadas.


La vigilancia del espacio aéreo,   el  transporte de material y equipo para cumplir tareas de seguridad pública son algunas de estas tareas. 


La intervención de los agentes de la instancia ha hecho posible la evacuación de personas y traslado de medicamentos e insumos necesarios en contingencia ambientales,  como el paso de huracanes.


“Reiteramos la convicción de seguir trabajando por México, la lealtad, el compromiso y vocación de servicio. Siempre dentro del marco legal y con el restricto respeto a los derechos humanos”, expresó Martínez Montiel.