Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Este año pondrán en regla las viviendas abandonadas en col. Las Américas

El Infonavit asegura que este 2020 podrían escriturarse las casas de esta colonia que no están habitadas y están condiciones deplorables, lo que permitirá la venta de las mismas

Este año pondrán en regla las viviendas abandonadas en col. Las Américas

La Paz, Baja California Sur.- Es común observar algunas zonas de La Paz en donde el paisaje se ve manchado por viviendas abandonadas, situación que acarrea otras problemáticas de salud y seguridad para los colonos de esas áreas.


En el caso de la ciudad capital, una de estas colonias es Las Américas. Decenas de casas permanecen abandonadas sin que puedan ponerse a la venta y con ello solucionar las afectaciones.


El representante de la Dirección Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California Sur (BCS), Carlos Rodríguez Matilla,  asegura que esta problemática se resolverá pronto en Las Américas.


El funcionario explicó a medios de comunicación que se ha avanzado en los litigios y acuerdos necesarios para que los domicilios puedan escriturarse para comenzar procesos de venta y compra.


 “Es un tema de fideicomisos que ya está por resolverse, hay muy buenos avances con el banco de ese fideicomiso. Esperamos tener buenas noticias a mediados o finales de este año”, expuso Carlos Rodríguez.


Este año pondrán en regla las viviendas abandonadas en col. Las Américas


Por su parte, Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores, dio a conocer que el programa para recuperar casas abandonadas se activará en breve en todo el país. 


“No está estancado el programa, lo que se hizo fue hacerse más transparente; que no hicieran licitaciones a modo del beneficiario de la empresa judicataria. Por eso es que el año pasado fue lento esto”, declaró Mario Macías.


“El programa de Comercialización de la Vivienda Adjudicada del Infonavit ya viene, son aproximadamente alrededor de 22 mil viviendas en todo el país más lo que se venga acumulando de vivienda abandonada por impago o por abandono”, finalizó.