Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Es un mal momento para crear la FGR: Gobernador

Mendoza Davis señaló que el próximo titular del Ejecutivo debería tener la libertad de decidir la estrategia de seguridad, como lo ha hecho él

Es un mal momento para crear la FGR: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis,  reiteró su postura en contra de convertir en este momento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en una fiscalía.


El mandatario apeló a la máxima que dice  que “si funcionan las cosas, no las arregles porque corren el riesgo de que descomponerlas”.


En este contexto, el gobernador hizo hincapié en que la estrategia de seguridad en Baja California Sur (BCS) ha funcionado. Agregó que, incluso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo ha avalado.


“Yo con mucho respeto, les digo a las señora y señores diputados, que ese debe ser un esfuerzo que encabece y una iniciativa que diseñe la siguiente legislatura con quien vaya a ocupar el cargo que hoy me toca a mí detentar”, declaró Carlos Mendoza.


“Me parece que tampoco es algo que urja porque lo dijo el propio señor presidente en su declaración pública: que el trabajo que se ha venido haciendo en Baja California Sur en materia de seguridad es de reconocerse”, dijo.


El mandatario expuso que no crítica la iniciativa, simplemente considera que es un mal momento. Añadió que el siguiente gobernador deberá tener libertad para organizar el tema de seguridad.


“Yo he hecho pública mi opinión con respecto a eso, un cambio de esa magnitud tiene que arrancarse en el inicio de una administración porque no son pocos los esfuerzos que conlleva”, mencionó Carlos Mendoza.


“Se trata del tema de la lucha contra la violencia y la seguridad en el que hemos venido trabajando  muy duro con nuestra Secretaría de Seguridad Pública y las instancias federales, municipales, civiles y militares”, recordó.