Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entrena Luis Andrade para el clasificatorio Olímpico

Entrena Luis Andrade para el clasificatorio Olímpico

Entrena Luis Andrade para el clasificatorio Olímpico

Luis Armando Andrade Guillén afina su preparación para el clasificatorio nacional con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que en tres de semanas más se realizará en Cancún, Quintana Roo, buscando asegurar la asistencia a la que será su tercera experiencia en la máxima justa mundial en el mes de septiembre.

Andrade Guillén señaló que la preparación va acorde a lo planificado, ya que el objetivo es mejorar los tiempos en las pruebas que presentará en el clasificatorio, para tener una mejor actuación en los Juegos Paralímpicos que las competencias anteriores como fueron los Paralímpicos de Río de Janeiro y el mundial de Londres.

Al respecto, dijo que su entrenador Linton Fritz ha estado haciendo mediciones del tiempo comparándolos con un nadador convención y han comprobado que ha ido mejorando, eso da seguridad de que llegará en buena forma al primero de los dos clasificatorios.

Andrade Guillén comentó que por ahora no se tienen competencias de fogueo programadas, ya que por motivo de vencimiento de la visa estadounidense no será posible acudir al serial de Indianápolis en el mes de abril, por lo que tendrá que esperar a que el Comité Paralímpico Mexicano defina alguna otra fecha para asistir algún evento antes del viaje a Tokio.

Mientras tanto, seguirán con los entrenamientos en la alberca del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, esperando mudarse en marzo al Gimnasio de Usos Múltiples, una vez que concluyan las obras de remodelación, afinando los detalles en las cuatro pruebas que son 50 y 100 metros libres, 100 mariposa y 200 combinados.