Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Encuestadora pone a Edson Gallo como alcalde de Comondú; “no me adelanto”, dice

Massive Caller le dio la victoria con el 28.7% de las preferencias sobre un 25.5% obtenido por el actual diputado Humberto Arce, de Morena

Encuestadora pone a Edson Gallo como alcalde de Comondú; “no me adelanto”, dice

La Paz, Baja California Sur.- El exdiputado local Edson Gallo Zavala, del Partido Acción Nacional (PAN) dijo “no adelantarse a los tiempos electorales” tras resultar ganador de la encuesta elaborada por Massive Caller, como posible candidato ganador a la presidencia municipal de Comondú.


Dicha encuesta presentada por Carlos Campos Riojas, director y fundador de la empresa, quien expuso que el PAN ha ganado algunos puntos sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras la alternancia de la elección de 2018.


En la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir el presidente municipal en Comondú, BCS ¿Por qué partido votaría usted?” el PAN ganó con 42.3 por ciento y Morena obtuvo 37.4 por ciento; el 20.3 por ciento dijo que por algún otro.


Para la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para alcalde de Comondú ¿Por qué partido o candidato votaría usted?” Resultó ganador Edson Gallo Zavala (PAN) con 28.7 por ciento; el diputado Humberto Arce Cordero (Morena) con 25.5 por ciento; por otro partido o candidato, 8.8 por ciento; y aún no decide, 37 por ciento.


Edson Gallo Zavala dijo para Diario El Independiente mantenerse ejerciendo su profesión de cirujano dentista, así como la ganadería como actividades económicas.


“Desde ahí seguimos en contacto con los ciudadanos comundeños, seguimos de cerca con ellos a través de esa noble profesión que le da posibilidad de tener contacto con muchos”, dijo el exdiputado.


Se dijo “contento” de haber sido mencionado por Massive Caller, pero se dijo “respetuoso” de los tiempos que marca la ley para participar políticamente.


“Seguimos trabajando, con mucha seriedad sobre todo con mucha humildad y respeto. No hemos hecho ningún acto anticipado ni proselitismo”, señaló Gallo Zavala.


“Somos respetuosos de la autoridad hoy en día, quienes hoy gobiernan. No queremos ser ningún obstáculo para que no hagan bien su trabajo. Desde aquí aportamos nuestro granito de arena”, expuso el panista.


Sobre el papel de la actual legislatura del Congreso BCS, dijo que esperará a que finalice su gestión para poder opinar al respecto de su trabajo.


“Eso se lo dejo a los ciudadanos porque no sería justo que de mi opinión en este momento, cuando no han terminado su legislatura. Quienes van a opinar son los ciudadanos, que pongan en tela de juicio que anteriormente hicimos nosotros y lo que se hace”, dijo Gallo.


“Deseo que hagan una legislatura completa, hay inclusive muchas leyes por reformar, impulsar, vamos dando la oportunidad que ellos lleven su trabajo”, finalizó.