Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En marzo volverá AMLO para anunciar obras de agua para La Paz: Muñoz Álvarez

Dijo positiva la instalación de una termoeléctrica y una barcaza generadora, ya que funcionarán con gas natural para garantizar el abasto “sin contaminación”

En marzo volverá AMLO para anunciar obras de agua para La Paz: Muñoz Álvarez

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volverá a Baja California Sur (BCS) en el mes de marzo para anunciar montos de inversión para obras de agua en La Paz, señaló el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


Expuso que habrá mayor claridad en temas de agua y energía, después de pedir soluciones a la escasez del vital líquido, pero también a la contaminación que producen las plantas termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


“Tuve la oportunidad de conversar con él sobre la planta de desalación para La Paz y quedó que regresa en un mes para hacer anuncios sobre los montos que representan estas obras”, señaló Rubén Muñoz.


Dijo que esta será la mayor inversión de infraestructura hidráulica que ha hecho un Gobierno Federal en BCS, por lo que dijo celebrar los nuevos anuncios del presidente.


Por otra parte señaló que en materia de seguridad ambiental, el presidente formalmente anunció que la barcaza y las nuevas termoeléctricas que llegarán a La Paz, funcionarán utilizando gas natural, lo que mitigará la contaminación en alguna medida, dijo.


“Las nuevas termoeléctricas van a ser de gas, lo que nos va a reducir drásticamente la contaminación. Me llena de entusiasmo la claridad que tiene presidente con temas de energía, agua”, finalizó.