Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Director de Conagua BCS anuncia visita de la titular federal

Blanca Jiménez, llegaría el próximo viernes 21 de febrero como parte de la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador Se firmarán los convenios necesarios con el municipio de La Paz y otras autoridades, para poder iniciar los diagnósticos en temas hídricos

Director de Conagua BCS anuncia visita de la titular federal

La Paz, Baja California Sur.- La directora general Blanca Jiménez Cisneros visitará Baja California Sur (BCS), informó el nuevo director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Justo Cardoso García.


La responsable federal de la dependencia estará acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la entidad programada para el próximo 21 de febrero.


“No he tenido comunicación con la directora, pero al parecer viene ella también”, dijo brevemente a Diario El Independiente el responsable sobre la visita del titular del Poder Ejecutivo.


Con su llegada a la dependencia a partir de febrero de 2020, el nuevo director local dijo haber encontrado algunos rezagos.


“Bien, considero que como en todos lados hay rezago, pero es aceptable. Tenemos que ir trabajando poco a poco para bajar el rezago hasta la fecha”, dijo Cardoso García.


Al ser cuestionado sobre una posible planta desaladora para el municipio de La Paz, BCS, señaló que Conagua participará con el 40 por ciento del costo de los estudios para determinar el tipo de proyecto que se necesita.


“Eso no lo tenemos todavía claro, son varias participaciones y Conagua está al margen para llevar a cabo todos los trámites”, informó el director local a este matutino.


Director de Conagua BCS anuncia visita de la titular federal


“En La Paz hay una aportación de 40 por ciento en cuanto a los estudios simplemente, pero no hay proyecto, hay que hacer estos estudios para llegar al proyecto”, añadió.


Expuso que se firmarán los convenios necesarios con el municipio de La Paz y otras autoridades, para poder iniciar los diagnósticos.


“El tiempo depende de los recursos, dependiendo de eso ya, pero no hay proyecto para desaladora, necesitamos saber cuánto va a costar no lo sabemos”, señaló.


Finalmente dijo que para 2021 podría ser incluido un presupuesto de esta magnitud, “siempre y cuando se cuente con un proyecto ejecutivo”.