Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Determina IEE improcedente solicitud de cambios en Comité de BCS Coherente

El partido pretendía dar al secretario general, secretario de procesos electorales externos e internos y secretario de comunicación, pero el IEE no acepto dichos cambios

Determina IEE improcedente solicitud de cambios en Comité de BCS Coherente


La Paz, Baja California Sur.- BCS Coherente realizó una solicitud para dar de baja a tres integrantes de su Comité Directivo, sin embargo, por no cumplir los procedimientos que mandatan las normas estatutarias y la Ley General de Partidos Políticos, las autoridades correspondientes marcaron como improcedente la petición.


César Adonai Taylor Maldonado, consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE),  explicó que el órgano que representa tiene la atribución de llevar los libros de registro en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.


En estos libros, se encuentran inscritos los integrantes de los órganos directivos de los partidos políticos locales. 


“En este caso, nosotros el día de hoy en el Consejo General, resolvimos sobre una solicitud de cambios en la integración del Comité Directivo Estatal del partido local Baja California Sur Coherente”, señaló.


“El partido político nos hizo una solicitud para dar de baja de ese libro de registro a tres personas integrantes de dicho comité, así como dar de alta a otras tres personas”, comentó Taylor Maldonado.


BCS Coherente, según el consejero, solicitó dar de baja a Yuleni Olachea Córdoba, Diego Ricaño y Joel Navarro, quienes ocupan los cargos de secretario general, secretario de procesos electorales externos e internos y secretario de comunicación.


Asimismo, el partido pidió integrar a tres nuevos miembros a este Comité, sin embargo, el IEE no aceptó la solicitud del instituto político.