Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Dejemos campañas y tomemos en serio violencia contra la mujer: Mercedes Maciel

Se pronunció por el feminicidio de la niña Fátima de 7 años, en la CDMX y pidió a las autoridades de BCS tomar cartas para enfrentar este problema

Dejemos campañas y tomemos en serio violencia contra la mujer: Mercedes Maciel

La Paz, Baja California Sur.- Rumbo al 2021 es necesario dejar a un lado las campañas y tomar en serio la violencia contra la mujer, dijo la diputada del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS), Mercedes Maciel Ortiz.


En entrevista para Diario El Independiente, se pronunció por el feminicidio de la niña Fátima, de 7 años en la Ciudad de México (CDMX), quien fue hallada sin vida, desnuda, envuelta en una bolsa de plástico y un costal.


“Con tristeza, impotencia y enojo ante los hechos sucedidos, viendo que no es la única, creo que sí ya es una cuestión de decir basta y tomar acciones, que las autoridades cumplan sus tareas, pero también la sociedad, tenemos que movilizarnos”, dijo la diputada.


“Veo mucha gente encampañada (sic), preocupada por llegar al poder, cuando no sé qué poder vamos a tener, si se sigue teniendo este país”, añadió Mercedes Maciel.


Hizo un llamado al gobierno de BCS y a los municipios a buscar “acciones concretas” para enfrentar este problema y parar la violencia.


“Hoy está pasando esto, mañana ¿qué futuro puede haber en un país donde se mata niñas y no pasa nada? Ni culpar al gobierno actual, tenemos un problema serio de violencia, principalmente contra mujeres y niñas”, señaló.


Dijo necesario promover los derechos creados para la mujer, que consideró en BCS “están legislados” aunque reconoció, “hay que hacerlos valer”.


“Vamos a tener que seguir luchando para que esto se dé. Desgraciadamente no es gratis, la situación es una cultura muy machista, aunque en la ley esté escrito que mujeres debemos ganar lo mismo que los hombres a la hora de estar en el trabajo no se respeta”, acusó la diputada.


“Vuelvo a repetir necesitamos preocuparnos cada quien de cumplir nuestras tareas y trabajos, después pensar en candidaturas”, finalizó.