Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Deberá SAPA transparentar calidad del agua que ofrece a los paceños

Señaló el regidor Pavel Castro, presidente de la Comisión de Transparencia, que se buscará cumplir con la norma de información “proactiva”

Deberá SAPA transparentar calidad del agua que ofrece a los paceños

La Paz, Baja California Sur.- Pavel Castro Ríos, regidor del XVI Ayuntamiento informó que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz debe hacer públicos los estudios de calidad del agua que ofrece a los usuarios.


En entrevista para Diario El Independiente hizo mención de reformas realizadas a la Ley de Aguas para Baja California Sur (BCS), en donde se menciona un Plan Hídrico Transexenal y esta nueva obligación para estas dependencias.


“En los próximos meses podríamos ir viendo avances. Haremos una labor de gestión para que el OOMSAPAS pronto esté a la par de esta ley y cumplir con la norma”, dijo el regidor Castro.


“Haremos una invitación correspondiente al organismo para que el área de transparencia, por obligación, tiene que estar publicando estos datos”, confirmó el edil.


Deberá SAPA transparentar calidad del agua que ofrece a los paceños


Además deberán publicarse mensualmente quiénes son “Los 20 mayores consumidores” del vital líquido, con la finalidad de incentivar el ahorro y el menor desperdicio.


Pero además dijo que el Ayuntamiento de La Paz hará un “acompañamiento” con información proactiva que podrá ser consultada desde páginas de internet.


“Estamos ya en la segunda etapa de la página de transparencia, recordarán que cuando iniciamos en 2018 no tenía absolutamente nada”, señaló el regidor.


“Hemos realizado cobertura en la sección de Cabildo, pero todavía nos falta en la sección de transparencia nuestros datos proactivos”, dijo.


Esto significa que el Ayuntamiento de La Paz debe tener disponible al público en general toda la información y fotografías de unidades vehiculares, patrimonio inmobiliario y su localización.


“Además el sueldo de trabajadores de manera accesible, los contratos, licitaciones, transparente, accesible. Se está trabajando”, finalizó.