Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Confía delegado federal que BCS quedará adherido totalmente al Insabi

Anteriormente, Víctor Castro declaró que no puede haber acuerdos parciales para integrar al estado al Insabi

Confía delegado federal que BCS quedará adherido totalmente al Insabi

La Paz, Baja California Sur.- La media península aún no ha quedado integrada al 100% al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin embargo,  autoridades estatales confirmaron que esto se irá dando paulatinamente. 


En medio de acuerdos recientes, el delegado federal, Víctor Castro Cosío, asegura tener confianza en que la federación y las autoridades de Baja California Sur (BCS) podrán abordar las solicitudes para que el programa funcione correctamente.


“Me parece que es una muy buena noticia, porque todo lo que se haga de manera coordinada, de manera que ayude a sobre todo en un tema tan importante como es la salud, creo que todos tenemos que contentarnos”, comentó Víctor Castro.


Cabe recordar que, anteriormente, el delegado explicó que no puede haber acuerdos parciales en el tema del Insabi.


Según el funcionario, el gobierno federal no cederá el manejo de los recursos en compra de medicamentos e infraestructura de salud. 


Asimismo, el representante de la administración de Andrés Manuel López Obrador celebró que a través del dialogo se encuentren los acuerdos entre los distintos niveles de gobierno.