Noticias de BCS, México y el mundo.

Con protestas reciben a AMLO en la base aeronaval tras mesa de seguridad

viernes 21 febrero 2020 | Por: Gilberto Santisteban | La Paz Con protestas reciben a AMLO en la base aeronaval tras mesa de seguridad

•Violencia por cuestiones de género, contaminación y desapariciones de personas son las problemáticas que se denuncian en estos momentos




La Paz, Baja California Sur.- Ciudadanos se manifiestan en estos momentos en las afueras de la Base Aeronaval antes del inicio de La Mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que dará desde la ciudad de La Paz.

 

Activistas y defensores de derechos humanos protestan por causas como violencia por cuestiones de género, feminicidios, desparecidos y la contaminación que afecta a la ciudad capital por las emisiones de dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre por la termoeléctrica ubicada en el libramiento Santiago Oceguera.


“No más simulación e impunidad del estado feminicida. ¡Nos están matando!. No más silencio en BCS”, dice una de las mantas.


“El 92% de las emisiones de azufre son generadas por la termoeléctrica. Es una emergencia, lo dice la ciencia”, expresan manifestantes con cartulinas.


“Ellos no están muertos, están desaparecidos”, denuncian familiares de víctimas de desaparición en Baja California Sur.