Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Compromete Lopez Obrador una inversión de 7,600 mdp para BCS

El presidente señaló que se construirán plantas desaladoras, se regulará tenencia de la tierra en Los Cabos y CFE dejará el combustóleo en 2023

Compromete Lopez Obrador una inversión de 7,600 mdp para BCS

La Paz, Baja California Sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció inversiones por más de 7 mil 600 millones de pesos para Baja California Sur (BCS).

Durante la protesta del mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) anunció estas obras.

Expuso que se invertirán mil millones de pesos para mitigar la escasez de agua en La Paz y Los Cabos, mediante plantas "de tratamiento de agua de mar".

Además a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció una inversión de 600 millones de pesos para regulación y tenencia de la tierra en Los Cabos.

Garantizó que para 2023, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una planta de ciclo combinado para producir energía con gas natural, mediante una inversión de 6 mil millones de pesos.

Con ello se logrará solucionar el problema de contaminación, garantizando el abasto energético para evitar los "apagones".

Información en curso.