Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Celebra UABCS el “Día mundial de la Radio”

• A través de su Centro de Radio y Televisión, la programación contempla diferentes contenidos académicos, culturales, artísticos y de investigación, en un lapso que va de las 9:00 a las 00:00 horas de este jueves

Celebra UABCS el “Día mundial de la Radio”


La Paz, Baja California Sur.- Durante este 13 de febrero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur conmemora el “Día Internacional de la Radio” con una transmisión especial que realiza desde la explanada de Difusión Cultural de su campus central. 


A través de su Centro de Radio y Televisión, la programación contempla diferentes contenidos académicos, culturales, artísticos y de investigación, en un lapso que va de las 9:00 a las 00:00 horas de este jueves. 


El encargado de inaugurar las acciones fue el Secretario General de la institución, Dr. Miguel Ángel Ojeda, quien destacó la importancia de este medio de comunicación que, a pesar de los cambios tecnológicos, de las reformas y de un mundo cada vez más interconectado por Internet, sigue manteniendo gran audiencia. 


Subrayó que en el caso de la UABCS, además de constituir un enlace directo con la sociedad, también se ha vuelto un laboratorio académico para las diferentes carreras, particularmente para la Licenciatura en Comunicación. 


“Para la universidad la radio significa voz, una voz que establece un contacto con la gente. Es una voz que dice lo que la universidad hace y propone. También es un instrumento muy poderoso que nos ayuda en la formación de capacidades de los estudiantes, por ello celebramos este día”. 


A nombre del rector Dante Salgado, el secretario general felicitó a todo el equipo de esta trascendente área universitaria, que diariamente pone todo su empeño para llevar contenidos alternativos a los que generan las radios comerciales. 


Asimismo, dijo que desde la administración central se seguirá trabajando en el fortalecimiento del Radio UABCS, para que vaya acorde con las nuevas tecnologías y plataformas, a fin de que siga manteniéndose dentro del gusto de la comunidad universitaria y sudcaliforniana. 


Cabe mencionar que actualmente la radio de la universidad se transmite a través del 1180 de amplitud modulada, así como en la plataforma digital MIXlr y redes sociales. En este aniversario, estará trasmitiendo ininterrumpidamente hasta las 00:00 horas.