Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cargill es la peor empresa multinacional del planeta: jóvenes ambientalistas

Durante el pasado fin de semana Los Cabos se sumó a la protesta simultanea que se realizó en algunos estados del país, precisamente contra esta industria 

Cargill es la peor empresa multinacional del planeta: jóvenes ambientalistas

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Fue en el transcurso del pasado fin de semana cuando un grupo de jóvenes llevó a cabo una protesta contra la empresa multinacional “Cargill”, promovida por la organización internacional Climate Save Movement. 


La manifestación se realizó frente a la tienda Walmart que sitúa en la zona centro de San José del Cabo, desarrollándose la misma como una campaña informativa de manera simultánea en algunos otros estados del país. 


Durante dicha protesta se dio a conocer que, Cargill es una empresa privada que se caracteriza por dedicarse a la explotación de recursos naturales en la industria alimentaria, lo que conlleva a la muerte de miles de animales, severos problemas de contaminación, además de fraudes laborales y explotación de empleados. 


Asimismo, informó el grupo de jóvenes que la empresa multinacional Cargill tiene presencia en al menos 70 países, y actualmente enfrenta demandas que tienen que ver con temas de justicia animal y ambiental, situación que le ha llevado a ser catalogada como la peor industria del planeta. 


La protesta se desarrolló por espacio de una hora donde por algunos minutos fue bloqueada una parte de la vía que se encuentran frente a la tienda Walmart, la cual señalaron es una de las principales que atiende las marcas y productos que produce la industria “Cargill”.