Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Capacitarán a mujeres en habilidades digitales, lanzarán SheWorks! Academy

La idea es que puedan tener más conocimiento tecnológico y mejores oportunidades laborales

Capacitarán a mujeres en habilidades digitales, lanzarán SheWorks! Academy

CIUDAD DE MÉXICO.

El mercado laboral actual requiere habilidades digitales que muchas mujeres no tienen debido a factores como la falta de estudio, carreras no relacionadas con la tecnología o dedicarse al hogar.

Para ayudar a aquellas que quieren explotar su talento y conseguir un trabajo, se lanzará SheWorks! Academy en México.

Queremos que sea una iniciativa para educar a las mujeres en habilidades digitales para empleabilidad y lo vamos a lanzar en el segundo semestre en el país”,  aseguró la presidenta y fundadora de TransparentBusiness, Silvina Moschini.

Al platicar con Excélsior, indicó que este programa ya lo tienen en versión piloto en otros países como Guatemala, donde cuentan con aliados como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Otras empresas con las que se están aliando para que SheWorks! Academy sea una realidad son Google, Facebook, Amazon Web Services y Cisco.

Estas últimas se encargarían de ofrecer el acceso a cursos gratuitos sobre habilidades técnicas que permitan a las participantes “elevar su coeficiente digital y ser competitivas”, tomando en cuenta lo que requieren en el campo laboral.

Hay que desarrollar de acuerdo a lo que el mercado y las muchachas necesitan. Por ejemplo, si hay demanda de expertos en ciencias de datos, las participantes deben tener una base en programación y matemática; pero si se busca alguien en Growth, puede saber de mercadotecnia o comunicación”, detalló Moschini.

 

 

Mientras que TransparentBusiness se encargará de entrenar a las participantes en trabajo remoto, un área en la que tienen amplia experiencia y que pocas empresas han logrado establecer efectivamente.

Además de la parte técnica, planean inculcar habilidades blandas que consideran “claves hoy”, y que tienen que ver con negociación, inteligencia emocional, liderazgo, productividad, comunicaciones de negocio o relación con el cliente.

La fundadora de TransparentBusiness indicó que la academia sería gratuita, pero aquellas a las que se logren colocar en un trabajo pagarían una cuota para poder seguir brindando capacitación a más mujeres.

Esto se facilita porque ya cuentan con un programa llamado SheWorks!, que ayuda a conectar a mujeres en búsqueda de empleos flexibles con las compañías. 

Moschini detalló que el primer objetivo para SheWorks! Academy en México es capacitar a mil jóvenes.