Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Canirac exige a SAPA La Paz que publique la lista de empresas morosas

La representante de la cámara propuso que, incluso, se corte el servicio de drenaje a los negocios que incumplan con los pagos al organismo

Canirac exige a SAPA La Paz que publique la lista de empresas morosas

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, propuso que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapa) exhibiera la lista de empresas e instituciones que no pagan de forma constante el servicio.


Según la líder empresarial, las autoridades del Ayuntamiento de La Paz confirmaron que en la capital 6 de cada 10 empresas no pagan de forma regular el servicio de agua potable.


 “Lo que puse sobre la mesa como sector que represento es: que todos paguen. Yo pregunté en la junta de gobierno, cuántas personas o cuántas empresas, háblese instituciones de gobierno, instituciones educativas, comercio, casa… ¿cuántas personas pagamos?”, indicó Hinojosa Olivas a Diario El Independiente


“Entonces ahí es donde está un grave error, ahí es donde tiene que ponerse un alto. Cómo es posible que habemos  empresarios  cumplidos que le cobren y en su momento dado le corten el agua”, agregó.


Ante el incremento en el servicio, la presidenta de la cámara hizo hincapié en que son necesarias estas medidas para transparentar los recursos que entran a SAPA, para que los ciudadanos conozcan el estado y la situación de las empresas que deben al organismo.


Asimismo, la empresaria mencionó y propuso que es legal cortar el servicio de drenaje a los negocios e instancias que incumplan con los pagues.