Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Cancelan huelga, llegan a un acuerdo con incremento del 3.4% a sindicalizados de la Morelos

Tras una negociación con SEP, se establecieron además cláusulas para el pago de gasolina y otros beneficios para 78 trabajadores

Cancelan huelga, llegan a un acuerdo con incremento del 3.4% a sindicalizados de la Morelos

La Paz, Baja California Sur

Se conjuró la huelga en la Preparatoria José María Morelos y Pavón, de La Paz, Baja California Sur (BCS) después de que los trabajadores sindicalizados acordaran un 3.4 por ciento de incremento al salario y otras prestaciones.

Esto confirmó María Dolores Cruz Sánchez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria Morelos (Sitpremo) para Diario El Independiente, tras la negociación con Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estuvo un poco tensa la negociación, pero finalmente la asamblea decidió quedarse con la propuesta y se logró el incremento al salario del 3.4 por ciento, ese fue el tope salarial”, señaló la líder sindical.

“Logramos nivelar a los trabajadores del sector docente, jefes de departamento, sector administrativo y una cláusula de gasolina. Nos fue muy bien”, consideró Cruz Sánchez.

Con las negociaciones cerradas, no se verán afectados los más de 500 estudiantes de la institución, que seguirán sus trabajos de manera normal.

Aseguró que los 78 trabajadores sindicalizados y 2 de confianza se verán beneficiados, en lo que consideró una resolución histórica.

“Es una negociación como te digo histórica […] abrimos puertitas, ventanitas para seguir negociando más adelante y lograr un mejor salario dependiendo de las próximas negociaciones”, finalizó.