Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Cancelación de puentes no afectaría “tanto” al turismo de BCS: Setues

En estos momentos, a nivel nacional cuantifican las pérdidas económicas que golpearían al turismo si se aprueba la propuesta de AMLO

Cancelación de puentes no afectaría “tanto” al turismo de BCS: Setues

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro en conferencia que presentaría una iniciativa para eliminar los puentes en México,  declaración que ha provocado diversas reacciones en el país ante posible afectaciones a diferentes sectores económicos.


El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, expuso que en el caso de Baja California Sur (BCS) estiman que las pérdidas no serían tan grandes como en otros estados de la República.


Sin embargo, el funcionario recalcó que se unen a los secretarios de turismo de otras entidades que han levantado la voz ante los efectos negativos que puede tener la erradicación de los puentes.


 “A nivel local, Baja California Sur, tú sabes que nuestro principal mercado es Estados Unidos y Canadá. Pero sí, a nivel turismo a nivel México, sí creemos que pudiera tener afectaciones por lo que esperamos que se reconsidere esa propuesta”, afirmó Luis Araiza.


Cancelación de puentes no afectaría “tanto” al turismo de BCS: Setues


El titular de Setues dio a conocer que en estos momentos cuantifican a nivel nacional las pérdidas en derrama económica, si la iniciativa es aprobada.


Asimismo, el secretario comentó que eliminar días de asueto pegados a los fines de semana, desincentivaría el turismo nacional  y afecta al Producto Interno Bruto (PIB) en esta materia.


“Sobre todo el turismo carretero, que es el que agarra los puentes. No nos pega tanto a nosotros. El turismo aéreo sí aprovecha todo, pero, esperamos primero que no avance, y de avanzar, que no afecte tanto a Baja California Sur”, puntualizó Luis Araiza.


“Nos oponemos y haríamos un exhorto para que se reconsidere esa propuesta. No estamos de acuerdo, creemos que sí puede tener detrimento al gasto y a la derrama económica generada por el turismo para esos puentes”, finalizó.