Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

"Cada quien debe responder por sus actos": PRI sobre Lozoya

Gabriela Cisneros Ruíz, dirigente tricolor en BCS, señaló que durante los gobiernos priistas se logró mejor educación, salud y progreso

"Cada quien debe responder por sus actos": PRI sobre Lozoya

La Paz, Baja California Sur.- Sobre la detención de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2012 a 2016, bajo el mando del expresidente Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que “cada quien” debe responder por sus actos ante la justicia.


Esto dijo Gabriela Cisneros Ruíz, dirigente tricolor en Baja California Sur (BCS) sobre los escándalos de corrupción con las compañías Odebrecht y OHL; consideró que durante los gobiernos priistas hubo avances en salud, educación y progreso.


“Si, definitivamente si algo en su participación o alguien llevo a cabo una acción en contra de la ley debe de atender, debe responder a ello […] cada quien debe de responder por los actos, quien fuera que estuviera siendo llamado por la justicia”, señaló Cisneros.


“Tiene que atender, tiene que responder, sin distingo de colores. Nosotros hemos sido, en su momento, hemos hecho manifestaciones en lo local, lo nacional de que el que tenga que dar cuentas ante la ley y la justicia, debe hacerlo”, añadió.


Aunque consideró que la “información” que se difunde a los mexicanos debe ser “manejada de otra manera”, ya que las políticas públicas generadas por el PRI han sido benéficas para el país, dijo.


“Desgraciadamente este gobierno no ve el interés del progreso, del desarrollo económico que vio en su momento este gobierno priista, con obras públicas”, añadió Cisneros.


“La estrategia o el mensaje debió haber sido otro, debió ser distinto porque a lo que tendemos nosotros como priistas es al progreso y lo dicen nuestros estatutos, somos progresistas”, sentenció.


Señaló que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, llevará a cabo procesos internos con militantes que enfrenten procesos penales, para su debida sanción que puede llegar hasta la expulsión del partido.